La importancia de los Dashboards en la gesti??n IT

Debido a la dimensión que han alcanzado las Tecnologías de la Información (TI) en las empresas de todo tipo y tamaño, y el incremento del número de activos tecnológicos que se encuentran hoy en día dentro de las existencias críticas, es fundamental tener un conocimiento detallado y actualizado sobre su disponibilidad y la oferta de los servicios relativos a las TIC con los que cuenta su empresa.

Por lo general, los indicadores de la administración TI se presentan de manera dispersa mediante varias soluciones del mercado.

Siendo ésta la principal razón por la que los gerentes del departamento de TI tienen una tarea compleja y pausada mientras reúnen todas las métricas.

Es entonces cuando surge la necesidad de implementar una herramienta que agrupe todos los indicadores de las soluciones de gestión TI que se encuentren instaladas en la compañía.

Este tipo de herramientas, llamadas Dashboard, están dirigidas principalmente a los gerentes de tecnología de las organizaciones para planear, diseñar, implementar y dirigir aplicativos en tiempo real, y de esta manera, monitorear y asegurar que las actividades y rendimiento de TI se vinculan directamente al rendimiento y los resultados previstos en el negocio.

Las soluciones de dashboard permiten alinear las inversiones TI con las prioridades y exigencias de la compañía, y así lograr un aumento significativo en la productividad y resultados del negocio.

Advertisements
This entry was posted in Uncategorized and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s