Estrategia para fidelizar nuestros clientes

¿Sabes quiénes son nuestros mejores Clientes? ¿Sabes cómo tratamos a nuestros clientes? ¿Conoces las sugerencias que ellos tienen sobre el servicio y/o el producto? ¿Conoces a las personas de nuestras empresas cliente que interactúan con el servicio?

¡¡Vamos!!

Hagámosles sentir que nuestro servicio es diferente, que tenemos el mejor producto, que realmente somos la mejor opción.

Aumentemos el volumen de las ventas cruzadas, es decir, vendamos al mismo cliente otros productos de nuestro portafolio.

Esto lo podemos hacer aprovechando cada oportunidad de visita para ofrecerles y mostrarles otros productos. Recuerda que hoy son nuestros clientes porque confían en nosotros y porque hasta ahora se han sentido a gusto.

Una vez que una empresa sea nuestro cliente, es necesario conocer cuáles son sus gustos, sus hábitos, sus necesidades y tratar de satisfacerlas, en el menor tiempo posible.

Promovamos a nuestros clientes para que hagan mayor uso de nuestros productos y/o servicios. Si es necesario, brindemos una capacitación y así sentirán que el costo pagado es menor del que pensaban.

Así, tendremos un cliente más que satisfecho y además lo convertimos en “adicto” a nuestros productos, ya que les hacemos sentir la necesidad que tienen hacia el uso y resultados de nuestras soluciones y/o servicios.

Otro punto importante para la fidelización de clientes es captar nuevos por medio de la referencia de los actuales. Es decir, la mejor campaña de publicidad es la referencia de un cliente satisfecho con nosotros.

Para esto tenemos a disposición los casos de éxito, a través de los cuales los clientes cuentan su experiencia de uso (soporte, uso de la herramienta y resultados) y los beneficios que han obtenido tras la implementación de las soluciones de Aranda Software.

Así que si tienes un cliente satisfecho, hagamos un caso de éxito y aprovechémoslo como una buena referencia.

Finalmente, capacitemos constantemente a nuestros ingenieros, pues son la cara visible de nuestra empresa y es necesario que los clientes se sientan atendidos por personal con conocimiento, generando así confianza en lo que decimos y hacemos.

Es entonces que aplicando estos tips, tenemos las herramientas para lograr una eficiente fidelización de nuestros clientes y deberíamos ver de inmediato el cambio y el incremento si esto se realizara de manera correcta.

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