Aranda NETWORK MONITOR alineada con las mejores pr??cticas de ITIL

Bogotá, septiembre de 2011

Aranda SOFTWARE, compañía multinacional proveedora de soluciones de gestión de recursos de TI,  anunció su solución Aranda NETWORK MONITOR, herramienta que permite gestionar la infraestructura mediante el monitoreo del estado de los diferentes dispositivos conectados a la red con el fin de tomar las acciones correctivas necesarias para asegurar la continuidad del negocio.

Aranda NETWORK MONITOR brinda información actualizada del tráfico en la red, las 24 horas del día, así como datos históricos de la red monitoreada, ayudando a la detección temprana de problemas.

La nueva versión de la solución de gestión de redes de Aranda SOFTWARE, está en la capacidad de descubrir y calcular la topología de la red ofreciendo la posibilidad de tener una vista gráfica del estado de la misma para hacer diagnósticos, detectar problemas y tomar las medidas necesarias evitando un impacto en el negocio.

 Aranda NETWORK MONITOR proporciona un inventario de los diversos dispositivos conectados a la red, la relación entre los diferentes componentes y su desempeño de manera centralizada. Esto permite a los administradores de red tener una trazabilidad de los equipos y su comportamiento y saber cuándo alguien no autorizado está usando su red.

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Para Andrés Fajardo, Project Manager de Aranda Software, “Aranda NETWORK MONITOR permite conocer el estado de la red y observar cómo cambian los recursos de las máquinas que se requieren para determinada operación y que se relacionan con la capacidad de almacenamiento, rendimiento de los equipos, requerimiento de ancho de banda entre otros, para anticipar determinados eventos que  podrían ser críticos o catastrófico para las empresas”.

 Así mismo, se pueden configurar notificaciones automáticas del estado de la red mediante reglas que consideran diferentes variables y que recibe el administrador a través de alarmas, correo electrónico, vía mensaje de texto para adelantar las acciones requeridas.

 Aranda NETWORK MONITOR se integra con Aranda SERVICE DESK para generar casos de incidentes o problemas que deben ser resueltos manteniendo a los especialistas informados y a los usuarios finales sobre el avance de su caso.  

 

“Esta herramienta está alineada con la mejores prácticas de ITIL, así que la gestión que se realice sobre la red, estará enmarcada en ese estándar y se va poder integrar a otros procesos”, afirma Fajardo.

 “Por otro lado, está enfocada al usuario por lo cual es bastante amigable en cuanto a usabilidad y permite mediante unos cuantos clicks hacer monitoreo o gestión sobre algún dispositivo de la red”, agrega.

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