Nuevos procesos certificados PinkVERIFY??? 3.1 ITIL V3 – Aranda SERVICE DESK

·         Los procesos certificados se suman a otros seis en los cuales la compañía ya había sido certificada.

·         La certificación Pink Elephant cuenta con el aval de la OGC (Office Goverment Commerce) del Reino Unido propietaria de ITIL.

·         Este logro  se suma a la certificación PinkVERIFY™ Service Support Enhanced obtenida por la solución  Aranda CMDB (Configuration Management Database) para  cinco procesos  ITIL 

Aranda SOFTWARE, compañía multinacional proveedora de soluciones para gestión de recursos de TI, anunció que su aplicación Aranda SERVICE DESK 8.0 recibió la certificación  PinkVERIFY 3.1 en tres nuevos procesos compatibles con la Librería de Infraestructura de TI,  ITIL V3.

Esta certificación otorgada por Pink Elephant, representa el más alto nivel de reconocimiento para los proveedores de la industria de software y cuenta con  el aval de la Oficina de Comercio Gubernamental del Reino Unido -OGC por sus siglas en Inglés-,  quien desarrolló  el estándar ITIL de mejores prácticas para la gestión, soporte y prestación de servicios de TI.  

Con esta certificación, Aranda SOFTWARE respalda el cumplimiento de funcionalidad requerida para este tipo de solución  con el fin de que sus clientes puedan automatizar y estandarizar sus procesos de Transición y Operación de servicios.

 

Los nuevos procesos certificados para Aranda SERVICE DESK V. 8.0, herramienta de gestión de servicios para Organizaciones de TI son: Service Level  Management, Service Catalog y Release and Deployment Management.

Estos se suman a otros seis procesos ITIL V 3.0 que ya habían sido certificados por Pink Elephant:  Incident Management, Problem Management, Change Management, Request Fulfillment, Service Asset & Configuration Management, Knowledge Management.

Descargue la certificación

Procesos certificados

Release and Deployment Management facilita que las empresas puedan automatizar todos las etapas para el despliegue de los cambios garantizando que se cumplan todas las revisiones necesarias para garantizar la implementación de cambios exitosos dentro de la organización.  Adicionalmente, este proceso garantiza que las plataformas de hardware, ambientes de software y capacitación sean los correctos antes de realizar un despliegue.    Igualmente, se asegura el mantenimiento, control y publicación de la DML (Librería Definitiva de Medios) donde se visualiza todo el software que se encuentra en el ambiente productivo, permitiendo detectar las versiones  licenciadas y no licenciadas y tomar las medidas necesarias.  Finalmente, este proceso minimiza el rollback o la devolución de un cambio realizado disminuyendo los riesgos de la operación. Adicionalmente este proceso permitirá controlar cada una de las tareas, responsables y tiempos relacionados a cada una de las etapas del Release.

Gracias a Service Catalog se pueden publicar los usuarios finales y clientes de una organización, así como el catálogo de los servicios prestados por TI con sus respectivos detalles de costos, alcances, horas de servicio, tiempo de respuesta y acuerdos de niveles de servicio, entre otros. Adicionalmente, permite que los clientes hagan solicitudes de mejoras y cambios sobre cualquiera de los servicios.  Service Catalog garantiza el ciclo de vida del servicio apoyando otros procesos de ITIL como Service Portfolio.

Por su parte, Service Level Management permite a las organizaciones controlar los acuerdos con los clientes (SLAs), acuerdos a terceros (UCs) y acuerdos operacionales con los especialistas de TI (OLA). Este proceso  va desde el levantamiento de los requerimientos de Servicios (SLR, Services Level Requirements), hasta su formalización a través de un acuerdo (SLA) este acuerdo incluye documento, formalización y publicación  a través del Catálogo de Servicios, de esta forma, se garantiza que el cliente de TI tenga claras las condiciones y alcance frente a la prestación del servicio y que  evalúe el nivel de satisfacción frente al servicio. 

 Novedades

Con los nuevos procesos certificados Aranda SERVICE DESK se robustece en cuanto a generación de reportes.

De acuerdo con Angélica Guzmán Murcia, Directora de Preventa y Proyectos LATAM de Aranda Software, “la herramienta de reportes Aranda Query Manager de Aranda SERVICE DESK  incluirá más de treinta reportes para estos nuevos procesos, sumados a los más de  ochenta reportes predefinidos que ya tenía esta herramienta”.

 “Por otro lado, todos los KPI, o indicadores clave de rendimiento, podrán ser monitoreados gráficamente a través de la herramienta Aranda DashBoard”, agrega Guzmán.

 Certificación PinkVerify Service Support Enhanced

La  reciente certificación de  Aranda SERVICE DESK se suma al reconocimiento que ya había sido  obtenido por  la  solución Aranda CMDB por Pink Elephant como PinkVerify Service Support Enhanced para cinco  procesos ITIL:  Incident Management, Problem Management, Change Management, Configuration Management y Service Level Management.

Aranda CMDB, enlaza los procesos IT con los objetivos del negocio y su infraestructura tecnológica, por medio de un repositorio común.

Advertisements
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s