Aranda WIKI, un aporte de todos!!

Noviembre del 2011- Por: Francisco José Ramírez

Aprenda de los productos de Aranda SOFTWARE de una manera interactiva, inteligente, abierta y  trabaje en equipo con Aranda WIKI.

Buscando una nueva identidad en el manejo de documentos y ayudas para las soluciones de Aranda SOFTWARE, incluimos un nuevo concepto en el manejo de la documentación alineado con  las nuevas tendencias de comunicación e información,  gestionando contenidos colaborativos para la comunidad Aranda SOFTWARE orientados a la tecnología web 2.0.

Istock_000017439285xsmall

Acostumbrados a documentos físicos  de manuales de producto con formatos estáticos  y documentos de difícil lectura y actualización, con acceso limitado y dependiente,  estructuras de contenidos cerradas;  Aranda WIKI nos ofrece un nuevo enfoque para integrarnos y ser parte de la solución.

Aranda WIKI es un sitio web de carácter colaborativo,  para generar y compartir información relevante y contenidos asociados a los productos de Aranda SOFTWARE.  Es un espacio interactivo donde el usuario se convierte en el actor principal y corresponsable de los documentos e información generada.  Es un lugar público donde todas las personas interesadas tendrán acceso en forma inmediata, en línea  a la información publicada de los manuales del producto donde  podrá navegar en forma fluida y dinámica sobre los contenidos generados.

Para quién está pensado?

Aranda WIKI está pensado  para todas las personas interesadas en consultar, generar y recibir conocimiento relacionado con las soluciones de Aranda SOFTWARE. Personas encargadas de soporte, partners, clientes y el equipo de Aranda SOFTWARE que ayuda en la construcción y comercialización de los productos.

Cualquier persona registrada puede contribuir con los contenidos generados en Aranda WIKI, desde una actualización sobre información especializada,  un concepto técnico, hasta un cambio de  presentación, redacción o estructura.

 Qué conforma un WIKI?

Artículos que pueden ser creados, consultados y editados por diferentes usuarios registrados en Aranda WIKI. Cada artículo puede ser actualizado en línea y conserva un registro de actividades que permite tener control,  seguimiento de los contenidos y responsables en el tiempo.

Los usuarios registrados en Aranda WIKI,  ayudan a generar comunidad y realizan sus aportes a los artículos creados por otro usuario, definen nuevos contenidos  y comentan sobre los documentos generados. Todos  los cambios definidos en Aranda WIKI  mantienen la información  en movimiento, actualizada y quedan públicos de forma inmediata para cualquier usuario de internet, permitiendo una interacción con el cliente de una manera más cercana.

Un conjunto de ayudas conceptuales, graficas y  multimedia,  presentan contenidos interactivos, dinámicos que refuerzan las características de la funcionalidad descrita,  en un documento completo, intuitivo y  fácil de entender.

Aranda WIKI  es un gran  centro de información  que se alimenta en forma gradual de la documentación y manuales generados para las diferentes versiones de todos los productos de Aranda SOFTWARE.

Nuevo Modelo

El uso de una plataforma web colaborativa, implica un cambio  en la forma en que se generan  los contenidos y se presenta la información. En la documentación de los nuevos productos y funcionalidades se estructuró y diseñó un modelo pensado para un usuario final del producto.

La intención de  esta estructura es resolver los interrogantes del uso del software, mediante un marco de conceptos y preguntas que guiarán al usuario en el correcto uso de la herramienta y en el entendimiento global de la funcionalidad descrita.

Cada documento  que utilice este modelo, está enmarcado en un proceso ordenado que presenta la información del producto desde una concepción global básica,  pasando por los procesos de instalación y el desarrollo completo de la funcionalidad, hasta cerrar con temas particulares que complementan las definiciones y procedimientos previos.

Colaboración

El eje central de un sitio wiki es poder editar, cambiar y actualizar la información publicada; Aranda WIKI permite una construcción compartida de los documentos generados.

Es importante que las personas que quieran hacer  actualizaciones, aportes nuevos, o eliminar información, deben tener el conocimiento sobre el producto a modificar para aplicar los cambios en forma correcta.  Para generar cualquier cambio, el usuario debe estar registrado en  Aranda WIKI, para dar seguimiento y retroalimentación a las modificaciones.

Todas las modificaciones realizadas por los usuarios registrados en Aranda WIKI, tendrán un control, revisión y confirmación, de que los cambios generados,  apliquen para la funcionalidad editada; estas adiciones también tendrán una revisión de redacción, ortografía, organización y distribución de la información. Estas tareas de seguimiento serán efectuadas por el equipo responsable de la plataforma colaborativa.

Los invitamos desde ya a participar en Aranda WIKI entrando a la página: www.arandatraining.com/wiki/

Sus comentarios y sugerencias son muy importantes para nosotros,  escríbanos a:  elearning@arandasoft.com

 

Advertisements
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s