Green IT, La verdadera estrategia corporativa

Elizabeth_morales

Por: Elizabeth Hernandez           

Gerente de Cuenta de Aranda Software Perú

Elizabeth.Hernandez@arandasoft.com          

 

Sobre este escenario, es momento que su empresa reconsidere y evalúe soluciones tecnológicas que le permitan adoptar una estrategia ante esta situación. En la actualidad, el concepto Green IT reúne todas las tendencias encaminadas a definir, propagar e incentivar la eficiencia energética en la tecnología, reduciendo con ello su impacto medioambiental y logrando a la vez un necesario ahorro de costes.

¿Usted conoce el consumo actual de energía de su empresa? Hoy, el aire, el agua y la tierra están en riesgo en muchas partes del universo y su empresa a través de adecuadas políticas   puede ahorrar costos de operación y hacer los consumos de energía eléctrica de una manera más eficiente y responsable.

En estos momentos, la industria, sujeta a un entorno de creciente competencia, ha perseguido el desarrollo de productos y servicios de alta calidad, fiables y con el menor coste inicial posible. Aspectos relacionados con la eficiencia energética de los sistemas no han sido considerados prioritarios, pero el ininterrumpido avance de las redes de trabajo o el aumento de la digitalización de contenidos y de la capacidad de procesamiento, entre otras actividades, han provocado una demanda de infraestructuras y sistemas de información cada vez más potentes y, en consecuencia, una demanda energética cada vez mayor. 

¿Cómo hacerlo y apoyar desde el negocio a las acciones de Responsabilidad Social que hoy el mundo necesita para asegurar un mejor ecosistema tanto en el presente y el futuro? Aquí se le indica algunos ítems que Ud. puede tomar en cuenta y ser partícipe de este gran cambio.

Primero, obtenga un consumo controlado de energía por estación de trabajo. Luego ahorre dinero y energía eléctrica mientras protege el medio ambiente. Tercero maximice la eficiencia energética durante la vida útil del producto. Cuarto obtenga reportes diarios o mensuales de acuerdo a criterios como el consumo de energía, consumo de C02, consumo en dinero y consumo por estado. Por último, implemente políticas y prácticas amigables con el medio ambiente.

Recuerde que estar al día con acciones de Responsabilidad Social Empresarial no es una tendencia sino una estrategia para generar valor para sus clientes. En este sentido, Usted puede administrar la energía de sus recursos de Tecnología de la Información y Comunicaciones (IT) y lograr el menor impacto ambiental.

 

 

 

Advertisements
This entry was posted in Uncategorized and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s