??C??mo optimizar la productividad de la fuerza de trabajo fuera de la oficina?

Field_service

 

Incrementar su productividad para ser competitivas, reducir costos y fidelizar clientes es el reto de las empresas en el mundo globalizado; razón  por  la cual, es fundamental tener una estrategia que esté alineada con los objetivos de negocios y apoyarse en una tecnología adecuada y de fácil uso.

 

Los desarrollos relacionados con el Sistema de Posicionamiento Global (GPS) y el auge de los teléfonos inteligentes con acceso a Internet y chip GPS brindan la  posibilidad de ser más productivas y estratégicas. 

Son numerosas las aplicaciones que ofrece el mercado para que la gestión de las empresas sea más efectiva. Una de las más interesantes es la de tener control sobre el personal que trabaja fuera de la oficina, brindando servicios de soporte técnico o mantenimiento. Anteriormente era difícil tener un control sobre el tiempo invertido en cada caso o la efectividad de la visita, pues por un lado, las empresas no podían comprobar  que el trabajador cumpliera con el número de visitas programadas ni controlar la duración de la visita, o que en la misma diera una solución satisfactoria a la necesidad siendo necesario en algunos casos regresar nuevamente a prestar el servicio.

 

Sin embargo, en la actualidad existe en el mercado una solución que permite que empresas de todos los sectores que requieran prestar servicios y soporte de atención a cliente en sitio, puedan realizar una óptima gestión de las solicitudes de servicio con respuesta inmediata de un especialista en campo. ¡Esa solución es  Aranda FIELD SERVICE! . Usted podrá ofrecer un mejor servicio con base en la disminución de los tiempos de respuesta, gracias a la generación de rutas de servicio ordenadas; la destinación de los recursos adecuados para atender cualquier tipo de incidente; lo mismo que la priorización de la atención de acuerdo con los niveles de servicio. Esta aplicación no sólo permite hacer un seguimiento sobre la ubicación del personal de campo, también muestra el estado de una orden de servicio; indica si está abierta, en proceso, en espera o cerrada.  Adicionalmente, se puede tener control sobre las horas de atención del mismo. Finalmente, la solución está habilitada para sacar reportes de costos de atención de servicio con base en las distancias recorridas o los desplazamientos realizados por cada especialista. Según los expertos, al tener un monitoreo adecuado de la gestión en campo, las empresas pueden tener ahorros hasta del 60%, al tiempo que potencian su productividad.

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