webCast ??No conf??es en la Wi-Fi a la que te conectas!

El webCast de hoy fue: ¡No confíes en la WIFI que te conectas!,  con la colaboración de Andréz Lamouroux Salazar (@darkoperator).

Diariamente  hacemos uso de internet en lugares públicos con conexiones inalámbricas o wifi, habilitadas para tal fin, desconociendo los peligros que puede tener nuestro sistema de ataques externos que utilizan las conexiones WIFI para capturar información privada, suplantar al usuario y robar las cuentas utilizadas.

Conocer los riegos de las redes inalámbricas  como  ser vulnerables a ser interceptadas por terceros o la ausencia de protección de la información  al utilizar este medio,  permiten el uso adecuado de estas redes.

Entender cómo funciona el proceso de asociación con una WIFI y conocer los tipos de ataques a  la red inalámbrica (HoneyPot Attack, Man In the Middle o de Intermediario, Evil Twin o Gemelo Malvado), ponen en evidencia los riesgos reales de utilizar redes inseguras  y generan conciencia en un adecuado uso.

Posterior  a una demostración en tiempo real, de un ataque a una red inalámbrica en un lugar público de Santiago (Chile), se amplían las recomendaciones de protección de su sistema como: los hábitos seguros WIFI, implementar un firewall o administrador de conexiones seguras, desactivar el WIFI cuando no este en uso y principalmente evitar el ingreso a perfiles de autenticación a redes sociales, cuentas de correo y cuentas bancarias.

 

Advertisements
This entry was posted in Uncategorized and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s