Webcasts de Aranda SOFTWARE ayudan a estar a la vanguardia en TI

 Ahora, los interesados en las novedades tecnológicas pueden acceder a las charlas online quincenales de la empresa sin ningún costo.  

Imagen_webcasts

México, D. F., marzo, 2012.- Aranda Software, compañía líder en el desarrollo de soluciones de gestión de recursos de TI, anunció su ciclo de webcasts, el cual se realiza todos los miércoles, a las 9:30 horas de México. Los temas de los videos cambian cada quincena y están relacionados con productos de la compañía, casos de éxito y temas de actualidad en el sector de la tecnología. La empresa ha implementando este sistema de información desde 2010.

Aranda Software desea acercar estos webcasts a los usuarios mexicanos, pues ha identificado al país como un mercado clave y cree importante que las compañías y las personas involucradas en el área de TI estén actualizadas en temas tecnológicos.

 

Carlos Castro, gerente de E-Learning de Aranda Software y moderador de los webcasts, señala que el contenido de estos videos se concentra principalmente en casos de éxito, productos de la compañía y mejores prácticas; ofreciendo a los usuarios información teórica y práctica sobre las últimas tendencias en TI.

 

Los webcasts se transmiten en tiempo real y cada uno cuenta con la participación de una personalidad del mundo de la tecnología, quien acompaña al ingeniero Castro. Actualmente, la duración de estos seminarios es de 60 minutos, con el tiempo de preguntas incluido, pero gracias al éxito obtenido y a la gran respuesta del público, para el siguiente trimestre del 2012 se incrementará el tiempo a 90 minutos; dando así mayor espacio a los usuarios de aclarar las dudas respecto a los temas y productos exhibidos.

 

En cada webcast se llega a contabilizar, en promedio, 100 usuarios latinoamericanos conectados, cifra que puede variar según el tema tratado. Para Carlos Castro “Aranda Software busca crear una comunidad, traspasando el conocimiento y experiencia que tenemos a los participantes. Lo único indispensable para acceder a un webcast es actitud para preguntar, acompañarnos y hacer comunidad”, aseguró.

 

En marzo, el primer tema tratado fue “Gestión de Release”, impartido por Óscar Julián Beltrán Reyes, consultor senior de ITIL y proyectos LATAM de Aranda Software. El segundo tema será “No confíes en la Wi-Fi a la que te conectas”, impartido por Andréz Lamouroux Salazar (@DarkOperator) quien explicará los riesgos y peligros de conectarnos a redes Wi-Fi inseguras o de acceso público para acceder a sitios web donde se ingresa información personal o confidencial, tales como redes sociales, correo electrónico, entidades financieras, etc.

 

El archivo histórico de los webcast producidos por Aranda Software asciende a 50 registros y pueden ser consultados en cualquier momento en la siguiente página: http://www.arandasoft.com/webcast/

 

 

 

Advertisements
This entry was posted in Uncategorized and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s