Gesti??n eficiente del consumo energ??tico en estaciones de trabajo – Chile

Según PC Energy Report, cada año la industria TI genera el 2% de carbono mundial. Los PCs y monitores representan el 39% de estas emisiones de CO2, lo que equivale al impacto de más de 40 millones de vehículos en un año.

Sergio_mendoza

Chile, Marzo 2012. “Existe un alto porcentaje de usuarios de computadores en las empresas que no los apagan al finalizar el día y tampoco tienen la configuración de hibernación activada. Por lo tanto, el consumo de energía se incrementa, especialmente en la noche y los fines de semana”, explica Sergio Mendoza, Gerente Comercial de Aranda Software. Es así como Aranda Power Management se convierte en una solución de valor para las compañías, ya que les permite conocer los costos de energía, los vatios (Kw) consumidos, las horas de actividad y los niveles de CO2 generados por sus estaciones de trabajo. Gartner estima que 2.500 PCs consumen hasta 988.026 Kw en un año. Con un sistema de gestión de energía, esa cifra puede bajar más del 90% a 91.203 Kw.

Entre las principales funcionalidades de Aranda Power Management están crear planes de energía para grupos de estaciones de trabajo, con tareas específicas como apagar monitores, discos duros y sistemas, o entrar en modo sleep y de hibernación, a una hora determinada. “Con esta solución las compañías podrán obtener un rápido ROI, disminuir hasta un 60% los costos asociados al consumo eléctrico de sus PCs, conseguir una mayor eficiencia y extender la vida útil de sus equipos”, agrega el ejecutivo.

Su flexibilidad permite hacer mediciones y analizar el consumo por cada estación, así como obtener reportes diarios o mensuales respecto al consumo de energía y CO2 y el gasto en dinero, entre otras variables.

“Las compañías deben ser conscientes del impacto negativo que pueden tener las TI en el medioambiente y que a través de soluciones como Aranda Power Management es posible no sólo hacer un aporte significativo en responsabilidad ambiental, sino también ahorrar grandes sumas de dinero”, concluye Sergio Mendoza.

Advertisements
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s