Memorias webCast Automatizando ITIL

En el webCast Automatizando ITIL del miercoles 30 de mayo nos acompaño Carlos Andrés Castro C. 

ITIL  desde su origen, hace 15 años, a marcado la pauta y las directrices para la adminsitración de la infraestructura IT en una organización. En este proceso de gestión de IT se establece un estandar y las mejores  prácticas para tener soluciones ágiles y efectivas que esten representadas en un servicio eficiente, transparente para el usuario y con una disminución de tiempos de respuesta  en la atención de un servicio. 

Para llevar a cumplir estas pautas sugeridas por ITIL, es importante  considerar que todos los procesos de gestión IT se deben automatizar en la forma correcta.

Se establece un paralelo entre los procesos de gestión IT definidos por ITIL  y la puesta en práctica de estos procesos con las soluciones de Aranda SOFTWARE que permiten realizar una gestión completa de la infraestructura tecnológica a todo nivel.

Así pues,  encontramos como  el proceso de gestión de requerimientos de servicio y la gestión efectiva de casos, se unifica en las consolas de usuario y especialista de Aranda SERVICE DESK , donde  es posible registrar requerimientos  de servicio, incidentes  y cambios; donde se administra y se da seguimiento a los casos generados.

Igualmente  se plantea cómo los  procesos de gestión de  incidentes, gestión de niveles de servicio, gestión de problemas se abordan desde Aranda SERVCE DESK, donde es posible identificar los casos recurrentes para la gestión de incidentes; clasificar los usuarios por niveles de servicio para la gestión de niveles de servicio;  mantener una base de datos de errores conocidos y las relaciones entre elementos para la gestión de problemas, entre otras tareas.

También se destacan los procesos de  gestión de configuración, gestión de cambiosgestión de conocimiento, que tienen una respuesta a las necesidades del cliente con Aranda SERVICE DESK , donde es posible controlar y administrar elementos de configuración CIS, dar seguimiento a los casos y al estado de los cambios; a su vez con Aranda SELF SERVICE tener un gran base de datos de conocimiento con la información relevante de la gestión IT, para que el cliente , en forma de autoayuda, tenga material suficiente para validar y resolver un caso antes  de ser generado en la mesa de servicio.

Para finalizar se presentan los puntos más relevantes que se deben valorar al momento de escoger una solución para la gestión IT.

Los invitamos  a que nos acompañen en los próximos WEBCAST en las siguientes fechas:

13 de junio  – Mantenga actualizadas sus estaciones. Aranda PATCH MANAGEMENT

http://www.arandasoft.com/webcast

 

Advertisements
This entry was posted in Uncategorized and tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s