Memorias webCast De la teor??a a la pr??ctica con la gesti??n de cambios

El webCast De la teoría a la práctica con Gestión de Cambios, con la colaboración de Roger Campos

En la actualidad la evolución tecnológica es permanente y en los procesos de IT, es importante saber administrar los cambios a realizar en la infraestructura de TI, tener claros los conceptos de gestión de un cambio y utilizar las herramientas adecuadas para responder a las necesidades del negocio, cumpliendo unas directrices y unas etapas establecidas.

Para dar trámite a un cambio hay que tener en cuenta siete variables para su adecuado manejo: conocer  lo que requiere el cambio, la justificación del mismo, determinar el retorno esperado de la gestión del cambio,  identificar los riesgos posibles en la ejecución del proceso,  determinar los recursos para cumplir el objetivo,  asignar un responsable durante el ciclo de vida del cambio (gestor de cambios) y realizar las relaciones con otros procesos ITIL.

Un cambio es una adición, modificación o eliminación de componentes de hardware o software aprobados y el origen de un cambio puede ser un problema, una estrategia de negocio, un nuevo servicio, una actualización de terceros, un cambio en la legislación o la solicitud expresa de un cambio por parte del usuario final.

El proceso de gestión de cambios se realiza teniendo en cuenta las siguientes etapas: registro de la solicitud,  aceptación y clasificación,  aprobación del comité de cambios, desarrollo teniendo en cuenta los acuerdos de nivel de servicio (SLA) , evaluación,  implementación y cierre.

En la practica, la gestión de cambios es ejecutada desde diferentes frentes en  la mesa de servicio de Aranda SERVICE DESK. El usuario final tiene la facultad de registrar un cambio desde la consola de usuario USDK. Las tareas de configuración  y definición del flujo y comportamiento de estados,  se realizan en la ASDK BLOGIK. La administración del cambio, definición del caso, características, tipos de servicio, especialista encargado, relaciones, archivos adjuntos, tareas, entre otros, se establecen en la consola Windows de especialista.

Los invitamos  a que nos acompañen en  próximos webCast en las siguientes fechas:

8 de agosto Indicadores de servicios
22 de agosto 
¿Conoce cómo gestionar los recursos de software de forma centralizada? 
5 de septiembre Controle el riesgo con el ciclo PHVA 
19 de septiembre ¿Qué tanto CO2 genera su compañía?

 

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