El webCast “Estandarizando la gestión de servicios de Ti con ISO/IEC 20000”, en el que nos colaboró Alejandro Cañón desde Santiago de Chile.
Con la intención de ofrecer servicios de calidad y mejora continua en los procesos de gestión de infraestructura tecnológica, además de ser más competitivos e impulsar el crecimiento del negocio, las organizaciones utilizan lineamientos y metodologías que orientan sus esfuerzos al desarrollo del negocio y las necesidades del cliente.
Estandarizando la Gestión de Servicios TI con ISO 20000 from Arandasoft on Vimeo.
La norma ISO/IEC 20000 es el marco de referencia para los proveedores de TI, para asegurar los procesos, la provisión y entrega de los servicios, enmarcados en un sistema de gestión, que busca el cumplimiento de la norma en pro de la calidad y mejora del servicio.
Aunque existen varias metodologías o lineamientos para la gestión de TI, como ITIL, COBIT, MOF o ETOM, la norma ISO 20000 permite gestionar los servicios de TI con mayor calidad en los procesos , optimizando la atención al cliente, sin desconocer el direccionamiento al tema tecnológico.
La implementación de la norma requiere compromiso de la organización y la directiva, dedicación, madurez y experiencia en la adecuación de procesos similares de gestión. Adicionalmente se deben poner en práctica procesos como la provisión, resolución, control y relación del servicio; diseño y transición de servicios y requerimientos del sistema de gestión.
La norma ISO 20000 permite la estandarización e integración con otros sistemas de gestión; los procesos de gestión de calidad del servicio de TI son compatibles y se complementan con diferentes procesos implementados para otras metodologías de gestión.
Todo esto y mucho más estará disponible en: http://www.arandasoft.com/webcast/ultimos_webcast.htm
Los invitamos a que nos acompañen en los próximo WEBCAST:
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